Método Pose Contra la Obesidad

POSE (Primary Obesity Surgery Endoluminal,traducido por Cirugía de Obesidad Primaria Endoluminal) es un procedimiento endoscópico sin incisiones diseñado para reducir el tamaño del estómago del paciente y disminuir los antojos asociados. Este tratamiento único, es una cirugía mínimamente invasiva que puede ser ideal para personas que tienen dificultades para beneficiarse de otras opciones para perder de peso.

Método Pose Contra la Obesidad

Beneficios del Método POSE

POSE es un procedimiento de una hora de duración que se realiza a través de la boca y no requiere incisiones o cortes. Tiene una serie de ventajas significativas sobre la cirugía bariátrica tradicional:

  • Menos invasiva
  • No hay incisiones externas
  • Menor tiempo de recuperación
  • Procedimiento más seguro y con menos complicaciones
  • Menos dolor post-operatorio
  • No deja cicatrices visibles
  • Reduce el impulso del hambre
  • Trae resultados a largo plazo la pérdida de peso

Los informes de los pacientes POSE son muy entusiastas ya que incluyen un tiempo de recuperación rápido, la disminución del hambre inmediata, la bajada de la presión arterial y una mejora constante en la elección de alimentos saludables y el bienestar general. Con un atractivo conjunto de beneficios, el método POSE se está convirtiendo en un tratamiento muy popular como opción para bajar de peso.

POSE está diseñado principalmente para aquellas personas con un sobrepeso de entre 10 y 30 kilos. Hasta ahora, ha habido muy pocas soluciones a largo plazo para este segmento considerable de la población, y ninguno que alcanzara resultados tan rápidamente. Para personas con un sobrepeso menor a 10 quilos existen programas nutricionales con resultados notables. Para los que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más, se recomienda la cirugía bariátrica como el bypass gástrico o la manga gástrica.

Estos factores han hecho que, históricamente las personas con un sobrepeso de entre 10 y 30 kilos quisieran otras opciones de tratamiento más eficaces y que se adecuaran a su situación. POSE se ha convertido en una respuesta para muchos, y ahora muestra el potencial ofreciendo resultados estables de pérdida de peso para estas personas.

Cómo funciona el método POSE

Tradicionalmente, los procedimientos de cirugía de pérdida de peso orientados a reducir el estómago han requerido múltiples incisiones. Hasta hace poco, estos procedimientos tambiénplanteaban ciertos riesgos médicos, incluyendo el dolor postoperatorio y cicatrices. Una ventaja significativa del método POSE es precisamente la ausencia de incisiones, lo que minimiza cualquier posible molestia o riesgo de complicaciones, y reduce drásticamente las cicatrices y el tiempo de recuperación.

Método Pose

Consulta Inicial y Preparación

Antes de someterte a una cirugía de este tipo, será necesario que pases por una etapa de evaluación por personal cualificado y especialistas quirúrgicos para discutir tus preocupaciones y objetivos de pérdida de peso y estudiar tu historia clínica Si pose es adecuado para ti, entonces podrás programar la fecha del procedimiento, a continuación, recibirás todas las instrucciones necesarias para prepararte.

Procedimiento del Método POSE

POSE es un procedimiento ambulatorio realizado bajo anestesia general, lo que por lo general toma alrededor de una hora. Durante el procedimiento, un tubo se introduce en la boca del paciente a través del esófago y se sitúa entonces en la parte esponjosa del estómago. Esta porción del estómago es también la responsable de la secreción de hormonas del hambre que pueden conducir a comer en exceso.

Después de que el tubo se coloque, se bloquea firmemente en la posición deseada por el cirujano. Los instrumentos quirúrgicos pasa hacia abajo por canales pequeños dentro de la sonda que ha hacia el estómago. Estos instrumentos se utilizan para crear pequeños pliegues. Se utilizan unos anclajes para suturar los pliegues y mantenerlos en su lugar. Este proceso se repite en lugares estratégicos hasta que el volumen del estómago se reduce suficientemente y se logra el efecto deseado.

La mayoría de los pacientes de POSE suelen poder abandonar el hospital el mismo día en que se realiza el procedimiento.