Liposucción

Con la creciente epidemia de obesidad y la obsesión actual con la imagen corporal y la perfección estética, las técnicas de eliminación de grasa se han hecho muy populares. La liposucción es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se succiona la grasa a un paciente de dintintas áreas del cuerpo. La liposucción no es un procedimiento de pérdida de peso, ya que el volumen máximo de tejido grasa que se extrae es de alrededor de 3 litros sino un procedimiento eficaz para eliminar grasa localizada en zonas que no se puede eliminar con dietas y ejercicio. Sería una forma perfecta de reducción de grasa cuando ya se ha hecho el esfuerzo de perder peso. Los pacientes que se someten a la liposucción por lo general buscan mejoras estéticas que se pueden complementar con un plan de pérdida de peso adecuado.

Liposucción

Cuanto cuesta una liposucción

Depende del país y sobre todo de la zona en la que se realiza la liposucción. A continuación, puedes ver una tabla con los precios de la liposucción dependiendo de la zona.

Precios de liposucciones
Área Corporal Precio aproximado (€)
Abdomen 4.500
Brazos 3.000
Espalda 2.000
Pecho (mujer) 4.00
Pecho (hombre) 3.000
Glúteos 2.500
Mentón, papada, mejillas, cuello 3.000
Cadera 3.000
Exterior de los Muslos 3.000

Pérdida de grasa

La liposucción es una cirugía consiste en la aspiración de una cantidad variable de tejido graso. Esto dará lugar a la pérdida de grasa de las zonas que han sufrido la liposucción. Esta disminución de la grasa hará que el área parezca más delgada o más pequeña. Esta pérdida de grasa puede ser permanente si el peso del paciente se mantiene constante. En ese sentido, la liposucción puede ser la respuesta al problema de reducción de grasa tanto en hombres como en mujeres.

Efectos cosmético para la piel

La liposucción no afecta ni mejora la elasticidad de la piel. Esto significa que si el paciente alcanza el tono adacuado, dependerá de la elasticidad natural de su piel. De hecho, la liposucción en las zonas con piel elástica tiende a empeorar la apariencia de esta piel suelta. Una de las áreas en la que ocurre esto es por ejemplo, cuando se lace la liposucción de abdomen, que se puede tratar más tarde con un procedimiento de estiramiento de la piel en el que se extirpa el exceso de piel después de la liposucción. Además, la liposucción en una zona que está muy llena de hoyuelos de celulitis (piel de naranja) no va a mejorar la condición y puede empeorar la situación.

Liposucción

Efectos del metabolismo

Las personas obesas que se someten a la liposucción de gran volumen de grasa pueden ver algunas mejoras en su perfil metabólico. Se tendrá una mejor utilización de la glucosa, una mejor sensibilidad a la insulina, y una disminución en las concentraciones de ácido úrico.

Riesgos de la Liposucción

La liposucción se ha convertido en un procedimiento común y es considerada una cirugía menor, ya que a menudo se realiza como un procedimiento quirúrgico de pocos días en una clínica para pacientes ambulatorios. Sin embargo, el entorno quirúrgico y la familiaridad del público con la liposucción no elimina el hecho de que la liposucción conlleva los mismos riesgos y peligros que acompañan a la cirugía y la anestesia general. Algunos de los riesgos de la liposucción son:

  • Infección: es un riesgo en la liposucción como lo es con todos los procedimientos quirúrgicos. Cualquier signo de enrojecimiento en el área quirúrgica, pus o secreción con mal olor de los sitios de incisión o fiebre deben ser informados a su médico inmediatamente
  • Coágulos de sangre: Cirugía te pone en riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Cuanto más tiempo se está bajo anestesia general, mayor es el riesgo
  • Shock: Una complicación de la anestesia general durante la cirugía es por ejemplo, la presión arterial baja. La presión arterial puede llegar a ser peligrosamente bajo ocasionando un shock
  • Daño nervioso: se puede presenta entumecimiento y hormigueo o dolor en el área donde se realizó la liposucción. Esta complicación puede resolverse por sí misma o convertirse en un problema permanente.
  • Perforación de órganos: un riesgo que amenaza la vida durante una cirugía de liposucción es el de la perforación de órganos. Se utiliza una cánula de metal para extraer la grasa durante la liposucción y es posible que este instrumento pueda perforar la pared abdominal y dañar órganos tales como el intestino.
  • Hematomas: Los hematomas (moretones) y serotomas (acumulación de líquido) pueden desarrollarse al realizar una liposucción. Es posible que se necesiten drenajes para eliminar la serotoma.
  • Muerte: un riesgo potencial en la liposucción como en cualquier cirugía es la muerte. Una persona puede sufrir un paro cardíaco o paro respiratorio durante y después de la anestesia general.