Elipse, el balón gástrico

Elipse es un producto de la marca Allurion. Se trata de un balón gástrico que no necesita cirugía pra su colocación. Elipse llena el estómago y ayuda a sentirse lleno y comer menos. Elipse se ingiere durante una visita al consultorio y meses más tarde desaparece cuando nos deshacemos de él de manera natural, utilizando la taza del baño.

Elipse, el balón gástrico

Sin cirugía. Sin endoscopia. Sin anestesia.

Elipse permite a las personas con sobrepeso y obesidad (y sus proveedores de atención médica recuperar la salud con un método de pérdida de peso seguro y efectivo.

Cómo funcionan los balones gástricos

Los balones gástricos son una opción emergente para las personas con sobrepeso y obesos con un índice de masa corporal (IMC) superior a 27 kg / m2. Los balones se colocan normalmente en el estómago por vía endoscópica, permanecen en el estómago durante varios meses, y luego se eliminan por vía endoscópica.

En los estudios la pérdida de peso conseguida en personas obesas durante 6 meses de tratamiento con balón gástrico y con dieta y ejercicio era de promedio de 17.8kg con pocas complicaciones.

Si bien son eficaces, los balones endoscópicos tienen varias limitaciones:

  • Son caros en gran parte por el coste de la endoscopia.
  • Requieren medicos especializados para la endoscópica y la anestesia.
  • Requieren que el paciente devuelva el globo tras terminar el tratamiento. Si los clientes no regresan, lo que ocurre con cierta regularidad, hay riesgo de deflación del globo, que éste pase a los intestinos y cause problemas ahí o en el colon.
Elipse, el balón gástrico

Elipse es el primer balón gástrico del mundo que no necesita procedimiento. No requiere endoscopia o anestesia. Por otra parte, la Elipse está diseñado para auto-vaciarse y pasar con seguridad a través del tracto gastrointestinal, y así mitigar el riesgo de los clientes que pierden el globo durante el seguimiento.